Actualizado hace: 938 días 51 minutos
PORTOVIEJO
EMELEC CAMPEÓN

Emelec obtuvo el título del campeonato nacional Serie A, tras empatar 0-0 ante Manta, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Lunes 02 Diciembre 2013 | 04:00

La euforia se desató en el coloso de la avenida Universitaria, donde miles de hinchas lloraban, cantaban, reían y se abrazaban, celebrando la undécima corona de Emelec. Los azules sumaron 40 puntos con el empate sin goles ante Manta en Portoviejo, donde por primera vez los “eléctricos” han dado una vuelta olímpica y la tercera en Manabí: en 1979 y 1993 Emelec consiguió el título en el estadio Jocay de Manta. 
 
el partido. El encuentro no tuvo un claro dominador en los primeros minutos. Ambos equipos llegaron al área rival, teniendo como sus principales herramientas de ataque a Christian Márquez en los locales y Enner Valencia en los visitantes.
Luego de la primera media hora de juego, los “millonarios” mostraron mejor desempeño y llegaron en más ocasiones al área rival, con Valencia como el más destacado y ante el poco ataque mantense.
El argentino Denis Stracqualursi tuvo la opción más clara de adelantar a los visitantes, cuando ejecutó un penal en el minuto final del primer tiempo. Sin embargo, su disparo fue atajado por Rolando Ramírez. La pena fue dispuesta luego de que Víctor Chinga cometió una falta sobre Enner Valencia, quien atacaba por izquierda. En el segundo tiempo, Emelec y Manta parecían especular con el empate y el resultado no cambió. El empate bastó para que los emelecistas celebren, y así lo entendieron los jugadores en el campo de juego.
Los minutos pasaban y el pitazo final encendía la fiesta en el estadio Reales Tamarindos,  que se regó por las afueras de Portoviejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias