Actualizado hace: 938 días 11 horas 23 minutos
¡Emelec se corona campeón en el estadio Reales Tamarindos! (VIDEO)
EMELEC CAMPEÓN 2013

Emelec se coronó como campeón del fútbol ecuatoriano 2013, tras empatar sin goles con el Manta FC. La euforia y hasta lágrimas se evidenció en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Domingo 01 Diciembre 2013 | 20:00

EMELEC VS MANTA: MILES DE HINCHAS EN LAS CALLES

Previo al partido Manta vs Emelec, desde la noche del sábado, en el lugar ya se observaban varios puestos ambulantes de comida, debido a que los comerciantes se apresuraban a ganar los mejores lugares para hoy poder realizar sus ventas. 

Ya la mañana del domingo, en las diversas calles de Portoviejo resaltaba el color azul.

Asimismo, en los exteriores del Reales Tamarindos estuvieron cientos de hinchas intentando ingresar al lugar. Las filas se extendían hasta la segunda puerta de la Universidad Técnica de Manabí y hasta el edificio del SRI.

 

DESARROLLO DEL PARTIDO EMELEC VS MANTA

El partido inició con la fuerte ofensiva de ambas plantillas, ya que el encuentro era clave para los dos clubes.

Durante el desarrollo del encuentro, Emelec se mostró constante, buscando en varias ocasiones el arco rival. Por su parte, el Manta FC tenía su objetivo claro, defender su portería y evitar la derrota.

Al minuto 44 de juego llegó un momento crucial para Emelec, ya que el árbitro dictó un penal a su favor, luego de una falta de Víctor Chinga sobre Enner Valencia. 

Al cobro fue Stracqualursi, sin embargo, el arquero Rolando Ramírez logró frenar el fuerte patazo del argentino y salvó el arco local. 

Con esta novedad, finalizó el primer tiempo. 

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a la cancha con las baterías recargadas. Sin embargo, no se dieron mayores opciones de gol. 

Con este resultado, Emelec se adjudica un punto, el cual le es suficiente para ser el nuevo campeón de Ecuador. 

El úlitmo título que había conseguido Emelec se dio en el 2002, cuando venció 2-1 al Aucas, con una espectacular chilena de Augusto Poroso. 

Video tomado de Youtube: Revista Ecuagol

ALINEACIONES:
Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Hernán Calle, Ronny Santos, Jorge Palacios Bravo; Luis Valencia (Kléver Andrade, 78m), Elio Lastra, Jefferson Villacís, Eduardo Echeverría; Luis Escalada y Christian Márquez DT: Fabián Bustos
Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, José Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Christian Alemán (Fernando Giménez, 47m), Enner Valencia; y Denis Stracqualursi DT: Gustavo Quinteros
Árbitro: Diego Lara.   
EMELEC CELEBRA Y PORTOVIEJO SE PINTA DE AZUL
Tras el resultado, decenas de hinchas ingresaron a la cancha del Reales Tamarindos. En el lugar se vieron lágrimas y gritos de euforia. Inclusive, se vio a varios hinchas recorrer la cancha de rodillas, como muestra de una promesa cumplida. 
Luego de ello, la celebración azul se trasladó a las calles, donde los hinchas realizaron caravanas. Asimismo, en las redes sociales se leyeron cientos de mensajes para Emelec, con los que los hinchas celebraban su estrella 11. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias