Actualizado hace: 938 días 12 horas 24 minutos
Emelec está a 4 puntos de ser campeón

Emelec deberá esperar para celebrar el campeonato de la Serie A, tras el empate de ayer 2-2 con el Independiente del Valle.

Lunes 25 Noviembre 2013 | 08:00

El equipo “eléctrico” abrió el marcador por intermedio del argentino Denis Stracqualursi al minuto 2, mientras que el empate momentáneo lo puso Daniel Angulo a los 14’.
Poco después, la historia se repitió. Stracqualursi se vistió de héroe marcando la segunda a los 41’, pero Angulo puso el 2-2 definitivo empezando el segundo tiempo. 
Con este resultado Emelec suma 38 puntos, mientras que sus perseguidores, Independiente y Universidad Católica, cuentan con 32 unidades.
A falta de tres fechas para que termine el campeonato nacional, los “millonarios” ya sacan una ventaja de seis puntos, es decir, si logran un triunfo el miércoles ante Liga de Loja deben esperar que “camaratas” y sangolquileños empaten ante Deportivo Quevedo y Deportivo Quito, respectivamente, para así obtener el título.
Incluso, Emelec podría llevarse el trofeo si empatan y los del Valle y “camaratas” pierden. Pero si Independiente y Católica logran un triunfo, el equipo azul deberá ganar o empatar con el Manta Fútbol Club en la penúltima fecha para ser el monarca del 2013, siempre y cuando los “eléctricos” ganen a la “Garra del Oso”, en el estadio Banco del Pacífico.  
En realidad, a Emelec, para no depender de resultados, le faltan cuatro puntos para asegurarse el campeonato de la Serie A. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias