Actualizado hace: 937 días 14 horas 22 minutos
Hay una demanda
Aeropuerto no puede ser usado en otro proyecto

Las instalaciones del aeropuerto Reales Tamarindos no podrán ser utilizadas en ningún otro proyecto, mientras no concluya una acción contenciosa administrativa que presentaron 23 extrabajadores; así lo indicó Roosevelt Cedeño Macías, abogado de los demandantes.

Sábado 26 Octubre 2013 | 05:00

“Si mañana cualquier ente publico o privado decidiere utilizar estos predios, deberá asumir las responsabilidades, los costos y las indemnizaciones con los derechos de repeticion que ejerceremos en su momento. Por lo tanto creo que lo lógico, lo racional es esperar que este juicio termine, tanto en estas instancias el contencioso administrativo como el recurso de casacion que seguramente se presentará por parte de los sujetos procesales”, dijo Cedeño. 
Justamente ayer se realizó la inspección judicial, donde participaron los jueces del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gerardo Caicedo, Antonio Hualpa y Camilo Palomeque, los peritos designados, el abogado de la Dirección de Aviación Civil, Iván Mantilla y el defensor de los extrabajadores.
En marzo del 2012, de los 26 trabajadores que fueron despedidos en diciembre del 2011, 23 presentaron una contenciosa administrativa pidiendo ser restituidos.
Armando Alcívar, exjefe del aeropuerto, indicó que mantienen las esperanzas de que se retomen las operaciones. 
“No hay justificaciones para su cierre”, indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias