Actualizado hace: 940 días 2 horas
SOCIEDAD
La felicidad de ayudar a los demás

Pintarse la cara para sacar una sonrisa, cortarse el cabello para donarlo o reunir a la familia y amigos para donar ropa o víveres son algunas de las formas de ayudar a quienes lo necesiten.

Domingo 06 Octubre 2013 | 00:00

Esto genera en personas como Lisbeth Santos una sonrisa automática. Puede estar cansada y que su familia no la vea mucho, pero es un sacrificio que ella puede hacer por ayudar a alguien. 
Lisbeth es la directora de Servicio en la Comunidad del club Rotaract Portoviejo San Gregorio. Su cargo la ha comprometido más con estas personas a las que, sin conocerla, pueden darle una gran satisfacción.
Como ella hay muchas personas que son felices alegrando a otras. 
Elvia Pico cumple hoy 79 años y desde hace 20 se comprometió a ayudar  a niños, mujeres y adultos. Es presidenta de la fundación San Vicente de Paúl en Portoviejo. Afirma que poder darle algo de ropa, alimento o atención a un niño o a un adulto que lo requiera reconforta. 
Son personas muchas veces desconocidas, pero el agradecimiento de ellos es puro y eso llena al ser humano que da sin esperar nada a cambio, afirma. 
Maneras de ayudar hay muchas, el optimismo es una. Verónica Mendoza labora desde hace varios años en el área de Servicio Social del hospital de Solca en Manabí. 
En su memoria guarda muchas experiencias, algunas muy tristes, pero afirma que ella no puede mostrarles eso a las personas que van en busca de una ayuda. “Admiro a estas personas, muchas se sobreponen y se fortalecen ante esta enfermedad”, sostiene Mendoza. 
En este departamento se trata de gestionar la ayuda para pacientes que tienen posibilidades de padecer la enfermedad, o ya la tienen.
En el mismo hospital, el viernes de cada semana  César Macías, “Lapicito”, da su dosis de risoterapia para los pacientes. Eso mejora el ánimo y con mejor ánimo, mejoran sus defensas, dice Mendoza.
Juan Carlos Vera, sacerdote, señala que cuando se sirve al prójimo la persona se siente feliz, y eso hace que mejore su vida, su entorno.
CLAVES. Ser uno mismo, acercarse a los seres queridos, pensar positivamente, vivir el hoy, sacarle lo bueno a cualquier situación negativa son algunas de las pautas para ser felices.  
También existen programas y organizaciones que ayudan construyendo casas, alimentando o atendiendo a quienes lo requieren.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias