Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 40 minutos
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.