Jueves 30 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.

Comerciantes piden que permitan el ingreso de vehículos a la playa

Manta | 04:00 Los propietarios de los bares que forman el Parque del Marisco, en la playa de Tarqui, insisten en que se permita el ingreso de vehículos a esta playa.

Dos sectores pasan 8 pruebas del concurso Mi barrio bonito

Manta | 04:00 San Valentín y Juan Montalvo son los primeros dos barrios que aprobaron las ocho etapas del concurso municipal “Mi Barrio Bonito”. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, informó que la ciudadela Los Geranios será el tercer sector en culminar la octava etapa este sábado. Indicó que son 12 los barrios que participan, por lo cual nueve aún pasan las pruebas.

Feria del comercio será en la poza

Manta | 04:00 El sector La Poza volverá a ser el escenario de la feria del comercio, que se realizará en octubre.

Dos jueces para los barrios

Manta | 04:00 Antonia Yoza sólo pagará 600 de los dos mil dólares que debía por consumo de agua potable, luego de la gestión de una jueza de Paz.