Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Más control en venta de agua

EPAM | 04:00 La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Manabí tendrá 31 jueces más

Justicia | 04:00 Desde octubre de este año Manabí tendrá 31 jueces más para reforzar el proceso de la justicia en esta provincia, así lo expresó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.