Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Los abogados eligen a sus dirigentes

Palacio de justicia | 04:00 Hoy se realizarán las elecciones para elegir la nueva directiva de la Asociación de Abogados de Manta.

Convenios de pago para recuperar mora

EPAM | 04:00 Los habitantes de la nueva comunidad “Río Manta” firmarán un convenio con la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) para librar las deudas pendientes por el consumo de agua potable.

Los excinquinos tendrán cita de confraternidad

Educación | 04:00 Estudiantes de la promoción 1969-1970 del Colegio 5 de Junio se han convocado para este 6 de diciembre a las 20h00 en el restaurante Cormorán.

Comerciantes de monigotes quieren organizar sus ventas

Reclamo | 04:00 Vendedores de monigotes como Katty Delgado dicen sentirse perjudicados por una supuesta feria que se realizaría en el sector La Poza.

Agentes de revisión tienen uniformes

| 04:00 Los cinco agentes de tránsito que revisan los vehículos en la terminal terrestre cuentan desde la semana pasada con uniformes que los diferencian de sus otros compañeros.