DESTACADAS
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Emprendimiento

Investigador gestiona proyecto con rieles

Patrimonio | 04:00 Los rieles del ferrocarril que están ubicados en varias zonas de Manabí, serán sacados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

Educan a niños sobre ambiente

CAPITANÍA | 04:00 Los estudiantes de la escuela de educación básica Umiña, ubicada en Tarqui, recibieron el pasado miércoles una charla sobre educación ambiental.

Barberos participan en concurso internacional

Grupo | 04:00 Cuatro miembros de la Asociación de Barberos de Manta participan hoy en un concurso internacional de Barbería que se realiza en Perú.

Jugos para caminantes

Salud | 04:00 Geovanny Álava sufre de presión alta y ese problema de salud lo controla con un jugo de apio y perejil que se toma cada mañana en la playa de Tarqui.