Domingo 23 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 29 minutos
DESTACADAS
Aneta dice que cobro de curso de  conducción es legal

Los estudiantes deben realizar un examen visual

Foto:
TRÁNSITO

Aneta dice que cobro de curso de conducción es legal

Jueves 15 Marzo 2007 | 21:01

Cada 15 días, 176 alumnos realizan los cursos en la escuela de conducción del Automóvil Club del Ecuador (Aneta) en Manta. Los estudiantes cancelan USD 164, 44. El valor fue cuestionado en diciembre del año anterior por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

La comisión señaló entonces que Aneta infringe la ley orgánica de Defensa del Consumidor, al cobrar por los cursos de conducción una cantidad mayor a lo autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito que debe ser de 100 dólares, como lo estableció en enero del 2002. Aneta señala que el 15 de diciembre del 2005 el Consejo de Tránsito aprobó el incremento de los cursos de conducción a 137 dólares por lo que no hay ninguna ilegalidad. Sebastián Caamaño, administrador de la escuela en Manta, manifestó que a los USD 137 hay que adicionarles el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más el valor de los permisos de aprendizaje de 11 dólares. Aquello da un costo final de USD 164, 44. Aneta cuenta con 22 instructores y un supervisor en Manta. El curso establece exámenes visuales.

+ NOTICIAS

Ordenarán playa

San Mateo | 04:00 Zonificar la playa de San Mateo es lo que buscan tres direcciones municipales para ordenar el balneario antes de la temporada turística del próximo año.

Mercado Central

Ministra de Transporte presidirá aniversario de Autoridad Portuaria

48 AÑOS | 04:00 Autoridad Portuaria de Manta (APM) celebra hoy sus 48 años de creación con una sesión que presidirá la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.

Mañana eligen a director cantonal de Alianza PAIS

CANCHAS DE PLAYITA MÍA | 04:00 Roberto Salazar es uno de los tres candidatos que buscan convertirse en director cantonal del movimiento Alianza PAIS, cuya elección se desarrolla mañana.