Actualizado hace: 945 días 19 horas 32 minutos
Portoviejo
Vicente Mendoza pasó de dirigente de los choferes a alcalde de Portoviejo

El 16 de julio de 1978 Vicente Mendoza Rivadeneira gana las elecciones y se convierte en alcalde de Portoviejo. 35 años después dice que cumplió con la ciudad.

Lunes 02 Septiembre 2013 | 00:00

Mendoza vive con su hijo Óscar Mendoza Menéndez en una urbanización privada. Recuerda que en su administración la ciudad no había crecido como ahora.
“Portoviejo ha sido una ciudad difícil de manejar”, dice. Agrega que mantuvo una excelente relación con Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado, quienes fueron presidentes de la República en su administración. 
“Recibí la alcaldía con crisis económica como toda la vida”, rememora Mendoza. Dice que Jorge Zambrano García y Eudoro Loor Rivadeneira, diputados en ese entonces, les ayudaron a conseguir recursos para obras de la ciudad. 
Así pudo construir el centro comercial Municipal, el puente Santa Cruz (Jaime Roldós Aguilera), el Palacio Municipal y pavimentar las principales calles de la ciudad. 
Otra de sus obras que no deja de nombrar es la electrificación rural que emprendió en las diferentes parroquias. 
Mendoza no terminó el período. Renunció para ser candidato a prefecto, pero perdió en las urnas. 
Orlando Ponce Miranda ocupó el sillón desde junio de 1983 a abril de 1984.  
Voces. Jacinto Kon Loor era alcalde cuando llegó Mendoza. "Me tocó entregarle el despacho", señala. 
Aunque no quiere polemizar, rememora que dejó el parque industrial con 102 hectáreas. Además dejó el 50 por ciento para la licitación del Palacio Municipal e inició la electrificación rural e iniciado el camino de lo que hoy es Crucita. 
El dirigente de Picoazá, Carlos Gines, reconoce el trabajo que hizo el exalcalde  Mendoza en la parte céntrica de la ciudad, pero asegura que a las parroquias las benefició poco. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias