Actualizado hace: 952 días 16 horas 15 minutos
Servicio
"NEGOCIADOS" EN LA TERMINAL

En la terminal terrestre se han detectado varias irregularidades que en algunos casos fueron sancionadas y en otros están en investigaciones.

Domingo 25 Agosto 2013 | 00:00

Una que reveló el administrador César Vélez, y de la cual mostró documentos, es que un arrendatario alquiló su espacio, algo que está prohibido en el reglamento de la terminal.
Explicó que por ahora prefiere no dar nombres, pero que detectaron que un ciudadano, que reporta un arriendo de 14 dólares mensuales por un kiosko, lo subarrendó a una mujer por 200 dólares, es decir, casi 13 veces más de lo que él pagaba a la municipalidad.
“Este es un negociado ilegal y hasta ahora hemos detectado cuatro, y de éstos, a dos arrendatarios los hemos separado y a los otros dos multado con más de 600 dólares”, aseguró.
Para Vélez lo peor es que accedieron a un contrato de arrendamiento a espaldas de la administración. “Este es el peor descaro y estamos investigando otros”, añadió.
 
luz. Otra de las irregularidades, dijo el administrador, es que había comerciantes a los que les cortaban la luz por falta de pago y a las pocas horas tenían nuevamente el servicio. “Allí detectamos que había pagos irregulares y por eso cada vez que hay cortes pedimos al personal de la empresa eléctrica que nos notifique quiénes son, y para reconectarlos deben presentarnos la factura de pago. “No estoy para alcahuetear y por eso muchos me odian”, añadió.
Vélez agregó que también están investigando otros temas, que por ahora prefiere mantenerlos en reserva.
Se intentó hablar con al menos 5 comerciantes sobre el tema del subarriendo, pero dijeron que prefieren no hacerlo.
 
en contra. Otra de la preocupaciones del administrador es que la terminal sigue trabajando en contra y que el déficit es por la mora del arriendo. Explicó que los gastos mensuales por guardianía, personal y servicios básicos superan los 30 mil dólares, mientras que los ingresos están en un promedio de 23 mil dólares, más de 7 mil de diferencia. 
“Por arriendos deberíamos recoger 15 mil dólares, pero estamos por unos 8 mil mensuales, por ello hemos iniciado una gestión de cobro dando  plazo de hasta seis meses para que cancelen, caso contrario se abrirán acciones coactivas”, detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias