Actualizado hace: 938 días 15 horas 28 minutos
LABORAL
RECORTES EN EL SECTOR PÚBLICO

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vaca, anunció que se emitirá una norma para establecer el costo de los uniformes y el transporte del sector público.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

 Según informó el secretario de Estado, se regulará lo que se invierte en los uniformes de los 560 mil empleados públicos. 

Vacas dijo que se pretende establecer un precio tope para evitar un excesivo gasto. También se lo hará para el transporte de los empleados.
''El objetivo es ahorrar dinero, que hay un excesivo gasto", dijo.
Según expresó Vacas en una rueda de prensa, el gobierno se encuentra trabajando en el contenido del acuerdo ministerial sobre estos dos temas pues prevén que se entreguen, en el caso de los uniformes, cada dos años.
Durante las últimas semanas ya se ha anunciado sobre otras regulaciones como es el caso del servicio de alimentación y de la entrega de viáticos a los trabajadores públicos, y sólo hasta el 31 de diciembre del 2013 las instituciones públicas brindarán a sus funcionarios y trabajadores este  servicio. 
El ministro dice que el Estado no está obligado a alimentar a funcionarios. "Según la ley, el Estado no tiene obligación de darles la alimentación", indicó.
 
opinión. El presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Miguel García, cree que servicios de alimentación o los uniformes no generan mayor gasto al sector público, por ello dice, deberían analizarse los costos de otros rubros. 
"La alimentación no genera mayores gastos, por qué se ven en la necesidad de ahorrar en servicios mínimos como éstos, pero de primera necesidad, qué pasa con el dinero del Estado", señaló García al canal Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias