Actualizado hace: 937 días 12 horas 19 minutos
Londres comete "gravísimo error" al no dar salvoconducto a Assange, dice Patiño

El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, advirtió este lunes al Gobierno británico que "está cometiendo un gravísimo error" al no conceder un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres desde hace 14 meses.

Lunes 19 Agosto 2013 | 18:03

"Creemos que (el gobierno británico) está cometiendo un gravísimo error al tener tanto tiempo a un ser humano en las condiciones en que, por su inacción al no darle un salvoconducto, lo están manteniendo", manifestó Patiño en Caracas, al responder a preguntas de internautas a través de la televisora multiestatal Telesur.

"Esperamos que el gobierno británico, en algún momento, entienda que lo que está haciendo es incorrecto, que lo que está haciendo está en contra de la legislación y de las normas internacionales", agregó el canciller, que instó de nuevo al gobierno británico a "tomar una decisión que tiene suficiente basamento jurídico".
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por acusaciones de agresión sexual que él niega, y el 16 de agosto recibió asilo diplomático.
Desde entonces, el Gobierno ecuatoriano espera que las autoridades británicas entreguen un salvoconducto al ciberactivista australiano para que pueda salir del Reino Unido.
"Lo que está haciendo (Reino Unido) es permanentemente afectar la vida de un ser humano que no merece estar recluido en contra de su voluntad en nuestra embajada", denunció Patiño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias