Actualizado hace: 7 minutos
Cinta de Oprah pateó en taquilla de EU a 'Kick Ass 2'

La cinta protagonizada por Forest Whitaker y Oprah Winfrey logró 25 millones de dólares en su estreno

Lunes 19 Agosto 2013 | 16:41

The Butler dio a su director Lee Daniels un gran éxito en la taquilla.

Estelarizada por Forest Whitaker en el papel de quien por mucho tiempo fuera un mayordomo de la Casa Blanca y por Oprah Winfrey como su esposa alcohólica, la cinta biográfica de Weinstein Co. tomó la delantera en su fin de semana de estreno con un ingreso de 25 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios presentados el domingo.

Sin embargo, las otras tres nuevas ofertas del fin de semana, entre ellas la comedia de acción Kick-Ass 2, no lograron atraer la atención del público.

"Esperábamos que nos fuera bien, pero no tan bien", dijo Erik Lomis, presidente de distribución de Weinstein Co., que agregó que The Butler es la primera cinta de la compañía que se estrena en el primer lugar en la taquilla desde que lo hiciera Bastardos sin Gloria en 2009.

A pesar de una gran cantidad de estrenos, las películas más taquilleras de la semana pasada se quedaron con el segundo y tercer lugar en las salas de cine. La comedia de Warner Bros. estelarizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, We're the Millers, se mantuvo en el segundo lugar tras su segunda semana de proyección con un ingreso en taquilla de 17,78 millones, mientras que Elysium, película de Sony que la semana pasada ocupó el número uno en las salas de cine, cayó al tercer puesto recaudando 13,6 millones de dólares.

"Fue difícil para cualquier otro estreno aparte de The Butler", dijo Paul Dergarabedian, del analista de ingresos en taquilla Hollywood.com.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala