Actualizado hace: 937 días 15 horas 46 minutos
PICHINCHA
En Barraganete cien familias recibieron adjudicación de terrenos

100 resoluciones de adjudicaciones de terrenos fue lo que entregó el Ministerio del Ambiente (MA) en la parroquia Barraganete, del cantón Pichincha.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Hasta el cantón llegó Ángelo Traverso, coordinador zonal 4 del MA, para entregar los documentos de legalización de los inmuebles a habitantes de Mata de Cacao, Mata de Café, Pata Traca, Estero Grande, Pescadillo, Estero Seco, El Estanco, La Betilla, Dos Esteros, Los Negros, Unión de San Jacinto, Estero Seco, El Mojín, Los Barbudos, Salazar, La Paloma, Las Minas, El Chísparo, San Jacinto de Salazar, Salazar de En Medio, que están ubicados dentro del bosque protector Daule – Peripa.
 
 OTRA FASE. Luis Chica Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de Barraganete, dijo que en la segunda fase del proyecto de resoluciones de adjudicación, en los meses de octubre y noviembre, se entregará un promedio de 120 planes de manejo, de los cuales la documentación ya está lista para ser entregada al Ministerio del Ambiente, entidad que regula los bosques protectores del país.
Traverso destacó que las adjudicaciones de tierras se realizan a título oneroso, de forma individual, y no podrán ser fraccionadas. Se permite gravarlas y enajenarlas previa autorización del Ministerio del Ambiente, el mismo que es un requisito indispensable para la inscripción en el Registro de la Propiedad de ésta y futuras transferencias de dominios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias