Actualizado hace: 938 días 9 horas 50 minutos
Salud
Registran otras dos muertes por AH1N1 en Manabí

El Ministerio de Salud Pública reporta que dos personas más fallecieron en Manabí a causa de la gripe AH1N1.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

Con ello son 19 los casos confirmados en la provincia, de los cuales 4 han terminado en desenlace fatal.
Sobre las dos muertes recientes, la coordinadora zonal de Salud, Carmina Pinargote, señaló que se dieron en el hospital del IESS de Portoviejo y que una de las víctimas es una niña menor de un año y que de la otra no tiene certeza.
Los datos los brindó vía telefónica porque ayer estaba fuera de la provincia. Indicó que el próximo lunes que volverá a hacer oficina en su despacho, dará a conocer datos más concretos de ambos casos. Así mismo, dijo que hay otras muertes que están en análisis por sospechas de la AH1N1, pero no precisó cuántas.
Medidas. También señaló que se deben tomar medidas de prevención para evitar más complicaciones, como lavarse las manos frecuentemente, taparse con un pañuelo o la parte interior del  codo al estornudar o toser.
También recordó a las farmacias que está prohibida la venta sin receta de analgésicos, antiinflamatorios y antigripales.
La funcionaria reiteró que automedicarse puede provocar una leve mejoría, pero que al final lo que hace es empeorar el cuadro clínico, por ello la necesidad de buscar ayuda profesional.
Casos anteriores. Sobre las dos muertes anteriores, Pinargote en una entrevista pasada comentó que una de las víctimas fue una adolescente de 17 años, quien vivía en la ciudadela Fabián Palacios de Portoviejo y que murió en la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
El otro fue un hombre de 23 años, oriundo de Manta, que falleció en el hospital de Solca de Portoviejo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias