Actualizado hace: 937 días 16 horas 58 minutos
Salud
EXPECTATIVAS POR UN NUEVO HOSPITAL

El anuncio de la construcción de un nuevo hospital por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil no sólo crea expectativas por la atención médica, sino también por el desarrollo económico que generaría en Portoviejo.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

El director de planificación de la municipalidad, Gustavo Granizo, mencionó que toda inversión que se haga siempre es buena y que en el caso de un nuevo hospital es mucho mejor porque da beneficios por varios ámbitos.
“A esa casa de salud acudiría gente de toda la provincia y ésta a su vez gastarán en un almuerzo o carrera de taxi, por poner un ejemplo mínimo, y eso es sinónimo de desarrollo”, explicó.
Sobre la posible ubicación del hospital ya existen opciones, como en la vía a Santa Ana, vía a Manta y dentro de la Universidad Técnica de Manabí, según Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, quien apoya la iniciativa de la Junta de Beneficencia.
Al respecto, Granizo mencionó, que sería bueno que se ubicara en la vía a Manta, al ser una de las zonas de crecimiento de la ciudad. 
 
reunión.  El médico Venancio Larrea, quien ha gestionado la construcción del hospital, dijo que el 5 de septiembre llegará a Portoviejo el directorio de la Junta de Beneficencia para dar a conocer detalles de la obra, pues explicó que por ahora no se puede precisar la inversión, capacidad, ubicación y de qué tipo será.
“Para ese día tenemos programado un evento en el hotel Ejecutivo a las 13h00”, señaló Larrea, quien agregó que será la Junta de Beneficencia el dueño absoluto del proyecto.
En cuanto a la parte médica, la coordinadora de salud, Carmina Pinargote, mencionó que de llegarse a cristalizar ese hospital sería muy beneficioso para Manabí, puesto que sería un apoyo más para la red de salud y se abarcaría la atención a más pacientes.
Asimismo, mencionó que sería bueno que en  esa casa de salud se tome en cuenta las debilidades que tiene Manabí en especialidades como neurología y traumatología, además de aumentar la capacidad de cuidados intensivos.
"De todos modos esperamos que pronto podamos conocer más detalles de la obra", dijo Pinargote.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias