Actualizado hace: 28 minutos
FÚTBOL
La Tri cae ante España

Ecuador perdió 0-2 ante España en cotejo amistoso jugado ayer, en el estadio Monumental, en el denominado "Partido del Siglo"

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

En el minuto 11, el encuentro se paralizó durante 60 segundos para rendir homenaje a Christian Benítez, tanto jugadores como aficionados aplaudieron y vitorearon al desaparecido "Chucho".
 
 RESULTADO.  Los europeos lucieron más seguros en los primeros diez minutos. Al minuto 2 David Silva estrelló el esférico en el vertical y de la misma forma, al 21 Iniesta sacó un remate que impactó en el poste.
El marcador se alteró en el minuto 24, cuando Santiago Cazorla ejecutó un potente remate que el golero Máximo Banguera rechazó, pero en el rebote, Cazorla centró para Álvaro Negredo, quien  con un sútil toque anotó de taco (0-1). En los primeros minutos del complemento, la Tricolor mostró el ímpetu para generar las jugadas de ataque, pero la solidez del esquema español, le impidió llegar al área rival y en algunas ocasiones la mantuvo arrinconada.
Solamente Enner Valencia (60m) acarició el empate cuando cabeceó al poste tras un centro de Christian Noboa, quien se asoció con Felipe Caicedo desde la banda derecha. Pero en el minuto 62, Cristian Tello habilitó con un taco a Cazorla, quien ejecutó un potente derechazo y aumentó la ventaja (0-2). Así tricolores e ibéricos quedan listos para seguir en la pelea por un boleto al mundial Brasil 2014, teniendo en cuenta que España tiene cupo seguro por ser el campeón reinante, mientras que Ecuador debe medirse con Colombia en Barranquilla y Bolivia en La Paz, en las próximas fechas de las eliminatorias, para seguir con estas aspiraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala