Actualizado hace: 938 días 15 horas 4 minutos
Pesistas manabitas participaron en torneo nacional selectivo

Manabí estuvo presenta en el selectivo nacional prejuvenil de levantamiento de pesas, representado por Bryan Casquete y Gustavo Peñafiel. El torneo se llevó a cabo los días viernes y sábado últimos en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en Guayaquil.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 14:52

El certamen fue clasificatorio para el panamericano de la especialidad, programado para el próximo mes en México, y para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en China, según dio a conocer el presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Álava Ávila.
Casquete, quien compitió en la división de 50 kg, ocupó el primer lugar en el estilo envión con una marca de 108 kg, pero quedó fuera en arranque “por una descoordinación en la organización del evento”, según expresó el entrenador del deportista, el cubano Juan Carrazana.
“Nos habían dado una hora para el inicio de la competencia, pero después nos dieron otra, por lo que tuvimos que correr hacia el coliseo para no llegar atrasados. Lamentablemente, Bryan no tuvo el tiempo necesario para el calentamiento previo, quedando fuera en arranque”, explicó el técnico.
Por su parte, Peñafiel, quien también intervino en los 50 kg, ocupó el segundo puesto tanto en arranque (80 kg), envión (105 kg) y total (185 kg), mejorando las marcas que hizo en el certamen anterior, cuando compitió en una división mayor, la de 52 kg.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias