Actualizado hace: 3 horas 55 minutos
Hombre no puede sentir tristeza tras sentir una apoplejía

Malcolm Myatt, un británico de 68 años de edad, no es capaz de sentir tristeza o malestar, tras sufrir un derrame cerebral que le afectó el lóbulo frontal, la zona responsable de controlar las emociones.

Martes 13 Agosto 2013 | 08:03

Myatt sufrió una apoplejía en 2004 y desde entonces casi no siente la parte izquierda de su cuerpo, no tiene memoria corta y no es capaz de sentir tristeza. "Casi ya no me doy cuenta de que no siento tristeza. Son otras personas las que me miran de una manera rara. Adoro decir bromas, siempre lo adoré, pero ahora quiero que otra gente también se sienta feliz", confesó el hombre al diario británico 'The Daily Mail'.
Según Clare Walton, de la Asociación de Apoplejías, los sobrevivientes de derrames cerebrales suelen tener dificultades para controlar sus emociones, pero no se conocían casos en los que alguien perdiera una emoción por completo.
Por su parte Kath Myatt, la esposa de Malcolm, comenta que la situación de su marido a veces tiene efectos indeseados, ya que junto con la tristeza perdió también la habilidad de juzgar qué es conveniente decir a la gente.
La mujer asegura que su esposo seguirá sonriendo y haciendo bromas en funerales o dirá a alguien entre risas que tiene un peinado muy malo o un perro muy feo.
Según Kath, muy a menudo debe explicar a la gente qué es lo que está pasando, pero asegura que Malcolm goza del respeto y el amor de todos los que se cruzan con él.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala