Actualizado hace: 937 días 20 horas 15 minutos
EDITORIAL
La seguridad en la frontera norte

Culminada la preocupación del problema limítrofe con Perú, los ecuatorianos pensamos que la seguridad nacional, en cuanto al cuidado de las fronteras, sería menos agobiante en el futuro.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

 Sin embargo, si bien el país ha sentido una mayor tranquilidad de amenaza externa luego de la firma de paz con el Perú, en 1998, las acciones de cuidado se han trasladado al norte, constantemente afectado por la incursión de narcotraficantes, contrabandistas y de grupos de irregulares pertenecientes principalmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Sus incursiones a territorio ecuatoriano son constantes y cada vez con mayores repercusiones,  como las presentadas esta semana, cuando en enfrentamiento con fuerzas de nuestro Ejército causaran la baja mortal de un oficial e hirieran a un elemento de tropa.
Aquello no solamente indigna por las consecuencias mortales, sino por la aparente indiferencia con que el gobierno colombiano mira esta la situación, pues es evidente que no tiene plan alguno destinado a incrementar la presencia de sus fuerzas en ese sector de su frontera para reducir o anular la presencia de guerrilleros y delincuentes comunes que incursionan a Ecuador.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias