Actualizado hace: 938 días 9 horas 54 minutos
ROCAFUERTE
LA COMIDA SURGE COMO OPCIÓN LABORAL

Marilú Zambrano Chávez tiene 57 años, y desde hace tres años decidió sacarle provecho a una de sus habilidades, como es la elaboración de empanadas de plátano.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

Ayudada por su hermana Esther María Zambrano y su hijo Fernando Segovia, elabora 770 empandas todos los fines de semana, lo que le permite obtener un importante ingreso y generar ocupación para otras dos personas.
La falta de trabajo le ha obligado a esta familia a buscar una alternativa de trabajo y de ingresos, “porque de brazos cruzados no se logra nada bueno”, menciona Marilú Zambrano, mientras su hijo muele el plátano de la forma tradicional.
 
CENSO. Según el último censo de población y vivienda realizado por el INEC en el 2010, en el cantón hay 11.700 personas que trabajan y su oficio lo desarrollan dentro y fuera del hogar. De ese total, 1.450 personas trabajan dentro de su vivienda, ya sea en tareas domésticas o realizando alguna actividad como la que realiza Marilú y su familia.
Los negocios independientes y más aún los relacionados a la preparación de alimentos han tenido un importante auge en Rocafuerte, al punto que en la zona de La Jagua se ha creado la Ruta Gastronómica, donde varias decenas de familias han instalado sus comedores y trabajan los fines de semana en la preparación y venta de comida criolla, mientras que el resto de los días de la semana se dedican a otras actividades, como la agricultura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias