Actualizado hace: 938 días 2 horas 30 minutos
PORTOVIEJO
PICOAZÁ ES UNA FIESTA

Con la participación de 38 stands se desarrolló ayer, en Picoazá, el Festival Artístico-Artesanal Ecológico, en su primera edición, en el parque de la parroquia y su entorno.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

El publicó disfrutó de exposiciones de artesanías de todo tipo, a base de caña, tagua, y muestras gastronómicas, turísticas, culturales y elaboración de productos.
La organización fue de la Asociación de Artesanos Ecológicos, que contó con el auspicio del Gobierno Provincial de Manabí y el apoyo logístico del Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria (IEPS); además, con el soporte de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, a través de su facultad de Ecoturismo.
El festival empezó a partir de las 09h00 con los primeros movimientos; después, creció el público a medida que iban pasando las horas.
Un factor que ayudó fue la llegada de decenas de feligreses desde Portoviejo, luego de una romería en honor a la Virgen María Asunción, que partió desde esta parroquia a las 05h00 y que luego de recorrer las calles céntricas de la capital manabita, regresó a Picoazá a las 10h00.
Es que Picoazá conmemora 15 días de romerías por las fiestas de la Virgen, que tienen su día cumbre el 15. 
 
 productos. Los artesanos llegaron de todos lados, ya sea de Santa Ana, como Cruz Chávez, que arribó desde La Tablada de Miguicho para mostrar como se elaboran los sombreros de paja toquilla, que ella vende a los comerciantes de Montecristi, desde hace 12 años.
Mientras, Basilio Reyes trajo desde 24 de Mayo artesanías en caña guadúa. Él aspira ampliar los mercados para vender sus productos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias