Actualizado hace: 937 días 15 horas 53 minutos
Santo Domingo
El Atlético Las Palmas sigue en la "A"

Las atléticas ganaron 2-0 a Nuevas Estrellas.

Domingo 11 Agosto 2013 | 12:13

 Atlético Las Palmas hizo lo suyo:  ganar. 

Las representantes de Santo Domingo consiguieron en casa tres puntos vitales que les permite, en el 2014, seguir en la serie “A”  del campeonato nacional de fútbol femenino.  
Pases cortos y  centros precisos fue lo que predominó ayer en el triunfo de las santodomingueñas ante Nuevas Estrellas de Esmeraldas. 
El partido, válido por la sexta fecha del campeonato, se jugó ayer en el estadio Olímpico Santo Domingo a las 11h00 y terminó 2-0 a favor de las locales. 
Tanto Las Palmas como Nuevas Estrellas se peleaban la permanencia en la serie de privilegio.
Las esmeraldeñas descendieron a la “B”.   
> DOMINADORAS. Desde el primer minuto de juego las “atléticas” dominaron las acciones de juego por medio  de Carla Capurro, quien constantemente realizaba desbordes para lanzar centros que generaban peligro en el área visitante. 
En el segundo cuarto de hora Nuevas Estrellas reaccionaba por medo de Cecilia Guachi al realizar disparos directos al arco defendido por Rosa Morales.  
El medio sector fue donde predominó la presencia de Carmen Loor eludiendo la fuerte marca de las defensas visitantes para llegar al arco rival, pero los disparos carecían de fuerza. 
Varias acciones de peligro se generaron hasta que el juez central dio  por terminado el primer tiempo con el marcador sin goles.  
> GOLES. En el segundo tiempo las “atléticas” mostraron todo su poderío ofensivo y volcaron las acciones al campo rival.
Loor fue encargada de marcar el primer gol aprovechando el rebote que diera la portera rival. 
Las acciones se retomaron y en pocos minutos una falta ante Loor dentro del área permitió aumentar el marcador por la vía del penal  el mismo que fue ejecutado por Gabriela Bravo. 
Con dos goles en contra y su portera lesionado Nuevas Estrellas se derrumbó. 
Atlético Las Palmas con el triunfo sumó cuatro puntos y se ubicó en la tercera casilla del grupo “D”, mientras que Nuevas Estrellas finalizó en la cuarta posición con un punto.  
El puntero del grupo es Rocafuerte  de Guayaquil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias