Actualizado hace: 938 días 2 horas 54 minutos
FENÓMENO NATURAL
Volcán Tungurahua registra actividad significativa

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad a nivel superficial del volcán Tungurahua muestra cambios menores a las semanas anteriores, pero la actividad característica ahora es la emisión de una débil columna de vapor de agua.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Sin embargo, los sismos de fractura (VT) se han incrementado tanto en número como en magnitud, implicando un continuo fracturamiento de roca en el interior del cono por el probable empuje de un nuevo volumen de magma que vendría de zonas más profundas. 
Presión. Bajo las circunstancias actuales, el Instituto Geofísico señala que existe la probabilidad de que se produzca un incremento de presiones en el interior del conducto volcánico que pueda romper el tapón, produciendo explosiones importantes con la expulsión de gases magmáticos, cenizas y posiblemente el descenso de flujos piroclásticos en los próximos días.
Al momento los científicos del Instituto Geofísico están ejerciendo un monitoreo muy cercano para evaluar adecuadamente el volcán, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias