Actualizado hace: 937 días 15 horas 2 minutos
Ecuador
Colombia culpa a las FARC de ataque en la frontera

La fiscalía abrió una investigación. Uno de los guerrilleros sería de Manabí.

Sábado 10 Agosto 2013 | 10:36

El Ministerio de Defensa colombiano atribuyó ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el  ataque en la frontera con Ecuador, en el cual murieron cinco miembros del grupo guerrillero y un soldado ecuatoriano.

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa de Colombia aseguró que el Ejército ecuatoriano recibió “un ataque de las FARC” en una zona fronteriza. 
Ecuador, que emitió un duro reclamo a Colombia, no ha confirmado si éste se produjo por miembros de las FARC.
Según las autoridades ecuatorianas, el combate se desató después de que militares ecuatorianos que patrullaban la zona detectaran y cercaran a un grupo armado, que los atacó el jueves de madrugada.
 
> DETENIDO. 
Luego del hecho, el gobierno ecuatoriano manifestó su “indignación y consternación”, exigió a Colombia que refuerce la vigilancia militar en la frontera y advirtió a los grupos colombianos que operan en la zona que será “implacable “ en la defensa de su territorio.
Ayer la Fiscalía de Ecuador abrió un proceso de indagaciones sobre el enfrentamiento, y solicitó prisión preventiva en contra de un ciudadano detenido por militares ecuatorianos y lo acusó del presunto delito de atentado contra la seguridad interna del Estado.
Uno de los guerrilleros muertos sería manabita. 
En la audiencia de formulación de cargos, los fiscales presentaron evidencias como fusiles, mochilas, pantalones negros y vituallas, que según indican “vincula” al detenido con el enfrentamiento armado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias