Actualizado hace: 938 días 2 horas 41 minutos
Federaciones deportivas tendrán elecciones en agosto, tras conflicto

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y enviado del COI para mediar en el conflicto suscitado en Ecuador entre el Gobierno y el comité olímpico local, confirmó que ya hay acuerdo para las elecciones en las federaciones por deportes este mismo mes de agosto.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 10:13

"A día de hoy, ya se ha acordado que 24 de las federaciones comiencen su proceso electoral a partir del 28 de agosto y confío que las que quedan se logre hoy mismo el consenso", comentó Blanco en conversación telefónica con Efe.
El mediador español calificó como un "éxito" lo acordado y resaltó la buena disposición negociadora tanto del gobierno ecuatoriano como del comité olímpico local y de las federaciones, que en la mayoría de los casos contaron con un representante de sus respectivas federaciones internacionales.
Cuando termine el proceso electoral cada federación será ya reconocida por su federación internacional y el COI y entonces se convocarán elecciones para elegir al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Blanco ha viajado varias veces en los últimos meses a Ecuador para mediar desde que el Ministerio de Deportes, con base en una normativa interna, intervino en las federaciones por deporte y llamó a elecciones en cada una de ellas ante el reclamo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que apeló a su autonomía.
El caso fue hasta el Comité Olímpico Internacional (COI), que delegó a Blanco para que mediara en el conflicto, que amenazaba la participación de Ecuador en competiciones internacionales.
"Ha sido una gran honor que el COI haya confiado en mí, pero aquí los grandes protagonistas han sido el Gobierno, el Ministro del Deporte (José Francisco Cevallos) y el presidente del Comité Olímpico de Ecuador (Danilo Carrera), que han hecho posible el entendimiento", dijo Blanco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias