Actualizado hace: 2 minutos
SALUD
LLUVIA DE QUEJAS

Las quejas de los pacientes del área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no cesan.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Ayer, en el primer día de la semana, la sala de Emergencia  del IESS lucía llena.
Varios usuarios que habían llegado desde las 07h00 a la casa de salud, aún a las 11h45 esperaban ser atendidos. Un silencio lleno de indignación se observaba en el rostro de ellos. Nadie hablaba, hasta el momento en que un paciente dijo en voz alta, “aquí está la prensa”. En ese instante rompieron el silencio. En cada esquina de la sala de Emergencia del hospital se escuchaban quejas. Paulo Alcívar fue el primero en contar su historia que lo llevó al hospital. 
A las 06h00, mientras se dirigía en moto con su esposa al trabajo, sufrió un leve accidente. Él acudió al IESS para recibir atención y solicitar un certificado médico que justifique su falta en el trabajo. “Pero ya tengo más de cinco horas esperando y no me atienden”, expresó. 
 
más usuarios. Enma Castro se quejó porque nadie atendía su malestar en el brazo izquierdo. Ella esperaba frente a la puerta de Emergencia, pero aún no le llegaba su turno. 
Jessenia Mendoza dijo que su hijo tenía mucha fiebre, pero debía esperar otras dos horas, después que otros menores fueran atendidos. 
Lucía Mero criticaba la atención médica señalando: “aquí la gente se muere y nadie hace nada”. 
Luis Alay se molestaba por los turnos, que, según él, avanzaban lento. Mientras que un usuario gritaba desde lejos “compren otro cuaderno porque con tantas quejas del hospital, uno de 100 hojas no alcanza”. 
Los médicos del lugar no se pronunciaron. Se buscó la versión del director encargado del Seguro, pero no se encontraba en oficina.  
 
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