Actualizado hace: 937 días 12 horas 12 minutos
Estados Unidos
Betty Pino, la reina de la radio en Miami, continúa en coma

La locutora ecuatoriana Betty Pino, más conocida como la reina de la radio en Miami, oriunda de Quito, continúa en cuidados intensivos en el hospital Doctor’s en Coral Gables, bajo coma inducida por sus médicos para controlar los efectos de una bacteria en su organismo.

Sábado 20 Julio 2013 | 09:48

En sus comienzos en 1974, Betty Pino, se esforzó en producir un espacio radial en la desaparecida FM-92,  en el que presentaba, las canciones de los cantantes iberoamericanos que ya eran famosos fuera de los Estados Unidos, pero que eran ilustres desconocidos en las estaciones de radio en Español en Miami, y el resto del país.

En su momento, Betty fue la única animadora de radio, que lo hacía, en contra posición a las disqueras que mantenían un bloqueo comercial y radial, a las canciones de los artistas españoles como Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Braulio, Dyango, entre otros, lo que prontamente la convirtieron en la favorita del público cubano y latinoamericano, ubicando a su programa en el número uno en la ciudad de Miami, y pueblos cercanos en el sur del estado de la Florida.

A más de la música, Betty Pino, ha desarrollado una estrecha amistad con la mayoría de los artistas españoles y latinoamericanos, a los que también entrevista en vivo en su programa radial, y ha recibido diversos homenajes de ellos en reconocimiento a su labor en bien de sus carreras profesionales.
Junto a Betty, están sus hijas Beatriz y Cristina, su madre y hermanas. Mientras, su compadre Julio Iglesias (padrino de Beatriz), y varios otros de sus famosos amigos, se mantiene en constante comunicación con la familia.
Antes de alcanzar su fama en la radio en Miami, Betty Pino, contó que su comienzo en territorio estadounidense, fue muy duro, pero no rehusó trabajar como mucama en un hotel de lujo, o ser dependiente en una cafetería y  recepcionista.  Lo importante para ella, fue llegar a la meta, y establecerse como la única mujer ecuatoriana que ha logrado triunfar en la industria de la radio en castellano en los Estados Unidos.    
Por ahora, sus oyentes en la emisora Amor 107.5 F.M. de la cadena Univisión, siguen orando por su pronta recuperación, y continúan llamando para preguntar sobre el estado de salud de la querida trigueña, como todos la llaman con sumo cariño y respeto.   
 
Actualización 07 de Agosto de 2013:

Fallece Betty Pino

Por: Theo Rodríguez

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias