Actualizado hace: 938 días 15 horas 41 minutos
8.500 estudiantes rinden pruebas para estudio internacional

Alrededor de 8.500 estudiantes de cuarto y séptimo curso de Educación General Básica participan de la aplicación de pruebas por parte de el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) como parte de un estudio comparativo coordinado por la Unesco para conocer el nivel de aprendizaje en una quincena de países de América Latina.

Domingo 07 Julio 2013 | 14:20

Los exámenes de Ciencias, Matemática, Lectura y Escritura se realizan en todo el territorio nacional, aunque en dos fases. La primera se ha desarrollado del 19 al 21 de junio en 14 provincias con escuelas de régimen Sierra, en donde han participado 3.611 escolares de 72 planteles fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares seleccionados aleatoriamente. 1.784 estudiantes —901 varones y 803 mujeres— son alumnos de cuarto curso de básica, mientras 1.674 —981 varones y 756 mujeres— son de séptimo.

En octubre tendrá lugar la segunda etapa en los establecimientos de régimen Costa, que suman en total 4.900 escolares, de los que 2.500 son de cuarto curso y los 2.400 restantes de séptimo. Los exámenes tienen entre 20 y 30 preguntas. 
El proyecto, coordinado por la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe (Orealc), recibe el nombre de Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce). 
Provincias de régimen Sierra donde ya se han realizado las pruebas 
Azuay, Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Moroza Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe.
Provincias con planteles de régimen Costa donde se realizan los ejercicios en octubre
Bolívar, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Santa Domingo de los Tsachilas
Los países que participan en este proyecto son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, y el Estado de Nuevo León (México).
Los resultados se harán públicos en 2014 y es la primera vez que el país participa en esta medición internacional, que suma ya tres ediciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias