Actualizado hace: 938 días 16 horas 13 minutos
Vías
CONCEJAL SUGIERE ADOQUINAR CALLES

Para la concejal María Emilia Cevallos los problemas de las calles de Jama se solucionarían definitivamente con la colocación de adoquines.

Sábado 08 Junio 2013 | 00:00

Ella cree que el adoquín sería el remedio al inconveniente de calles dañadas en el cantón, pues la vida útil de un adoquín vehicular alcanza los 10 años como mínimo, mientras que los adoquines peatonales duran el doble, lo que garantizaría más tiempo de utilidad con este producto en las vías de la ciudad.
Recordó que durante varios años Jama ha presentado el mismo problema, en el que el Gobierno Municipal debe invertir fondos para la regeneración de las calles y el arreglo de los accesos, creando un inconveniente para la comunidad, que hace conocer sus quejas por el polvo presente en las calles.
"Hay que darle una solución definitiva al problema de las calles dañadas y esa sería la colocación del adoquín, que es la mejor alternativa existente", concluyó.
 
TRABAJOS MUNICIPALES. Actualmente el municipio realiza el cambio de suelo de varias calles de Jama. Hace varias semanas se firmó un convenio con la empresa Equitesa por un monto cercano a los 560.000 dólares para la contratación de 11 kilómetros y medio en las dos calles principales de Jama y 25 transversales, entregándose un anticipo del 20 por ciento para esta obra.
Las vías sufrirán un proceso de asfaltado con doble riego.
Alex Cevallos, alcalde de Jama, indicó que previo a este asfaltado se ha realizado el cambio de suelo de 60 y 80 centímetros en la mayoría de las calles que van a ser intervenidas, trabajo que aún continúa en varias arterias.
"La imagen de Jama cambiará por completo, pues era una obra pendiente de esta administración", apuntó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias