Actualizado hace: 937 días 20 horas 18 minutos
Rocafuerte
JUGAR LA OUIJA LO TIENE "LOCO"

"El demonio se le metió por andar jugando la ouiga". Eso es lo que la familia Espinoza cree que le pasó a uno de sus integrantes, de 16 años.

Martes 04 Junio 2013 | 00:00

El padre del adolescente señaló que desde hace un mes la paz se alejó de su hogar.
El desesperado hombre contó que su hijo estuvo jugando la ouija, y desde entonces quedó afectado emocionalmente.
El progenitor narró que su hijo se ha vuelto agresivo con sus propios familiares, contra los que incluso ya ha atentado. Agregó que su vástago asegura que es perseguido y mira cosas que nadie más ve. "Prácticamente ha enloquecido", indicó.
El denunciante señaló que fue dentro del colegio que su hijo y otros compañeros jugaron a la ouija.
El padre del estudiante está desesperado, pues dice que ya ha acudido a pastores y sacerdotes, y su hijo no mejora. Él pidió publicar su número celular 0990399702 para que alguna persona que haya pasado por una situación similar lo oriente sobre la ayuda que debe buscar.
La familia Espinoza vive en el sitio San Andrés de Rocafuerte. 
Otros hechos. El 20 de febrero en el sitio Riochico, de Portoviejo, Winner, un menor de 14 años de edad, se ahorcó, supuestamente impulsado por un espíritu diabólico. 
La familia del suicida señaló que el hecho ocurrió después de que jugara la ouija con algunos compañeros de clases. 
En el centro de Portoviejo otros dos jóvenes han sufrido problemas emocionales tras el juego.
¿qué es?. La ouija es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. 
Según algunas corrientes religiosas, jugar al tablero ouija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores. 
La postura católica oficial es que más allá de los efectos peligrosos de esta y otras prácticas (espiritismo, adivinación, hechicería), las mismas son contrarias al respeto que se debe tener a Dios, porque "encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que es un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos", explica Wikipedia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias