Actualizado hace: 939 días 9 horas 11 minutos
Seguridad
SIETE "CHONEROS" VUELVEN A "LA ROCA"

La noche del pasado domingo, un avión despegó del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta y a bordo iban los hermanos José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito" y Ronal Javier Macías Villamar, alias "Javi", quienes pertenecían a la banda de "Los Choneros".

Martes 28 Mayo 2013 | 00:00

Los reos fueron trasladados a la cárcel "La Roca"   bajo estrictas medidas de seguridad.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), se encargaron de su custodia.
Los hermanos Macías Villamar se habían fugado de “La Roca” el pasado 11 de febrero junto con otros 16 reos.
De ellos 8 eran de la banda "Los Choneros". 
Siete están otra vez recluidos, faltando capturar aún a José Luis Zambrano González, alias ''Rasquiña”, quien, según la Policía, estaría escondiéndose en México.
 
acción.  La Policía allanó dos inmuebles de propiedad de los familiares de los prófugos. En uno de ellos se detuvo a alias "Javi" mientras dormía, en tanto que a "Fito" se lo encontró escondido en una caleta (cavidad subterránea) acondicionada en el interior del otro domicilio. 
Ambas casas se encuentran una frente a la otra en el barrio San Agustín.
“Fito” tenía su escondite debajo de un armario, en una de las habitaciones de la casa en donde la Policía descubrió, a fines de enero, partes de carros robados y una camioneta que había sido robada en Bahía en diciembre del año pasado. El hallazgo aún está en investigación. La otra vivienda, ubicada al frente, es de propiedad de la madre de los reos. En este inmueble estaba “Javi”. Estas casas han sido allanadas por varias ocasiones por las autoridades desde el año 2008. Según el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova Unda,  con los datos proporcionados por un  ciudadano, vía mensaje electrónico, más el trabajo de inteligencia que realizó por varias semanas elementos del GIR y del UIAD ejecutaron el operativo Halcón Fase 4. Fue un despliegue de recursos tecnológicos y humanos que fue movilizado a raíz de la denuncia que permitió ejecutar el operativo del domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias