Tener sexo ayuda a quemar calorías

Tener sexo ayuda a quemar calorías

Lunes 27 Mayo 2013 | 17:49

Mantener una vida sexual activa y de buena calidad se refleja en su cuerpo y su mente.

Tener sexo es un ejercicio efectivo que consume una considerable cantidad de energía calórica.

Por ejemplo, la excitación que provoca desvestir a la pareja puede quemar entre 120 a 180 calorías, y un orgasmo puede llegar a consumir 160 kilos de caloría.
El escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan del adelgazamiento y el sexo, afirma que un beso requiere de un gasto energético aproximado de 60 calorías, el mismo escritor plantea que el aumento de peso en muchos caso se puede atribuir a la falta de actividad sexual, ya que señala que el sexo reemplaza el ansia por comer.
Richard Smith propone que las endorfinas que se liberan en el organismo durante la relación sexual nos hace liberar estrés y las ansias que nos impulsan a consumir alimentos de forma compulsiva.
> Beneficios.  El sexo es una función orgánica, y es por ello que practicarlo de manera segura nos trae beneficios como levantarnos el ánimo, ser más positivos frente a los problemas cotidianos, tener una mejor autoestima, nos aleja de los vicios de la comida y por consecuencia nos ayuda a mantenernos en forma.
El gasto energético que conlleva el acto sexual dependerá de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto.
Los movimientos pélvicos, la aceleración cardíaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.
 

+ NOTICIAS

Tecnología

Los trastornos sexuales requieren de un especialista

Salud | 04:00 La disfunción eréctil o impotencia sexual es un problema que puede presentarse en los jóvenes, aunque es más frecuente a partir de los 45 años, destacan los profesionales.