Actualizado hace: 937 días 20 horas 6 minutos
Rafael Correa asume mañana su tercer mandato presidencial

El presidente Rafael Correa asumirá mañana su tercer mandato presidencial consecutivo, que se extenderá hasta el año 2017, en una ceremonia a la que asistirán una decena de jefes de estado, el Príncipe Felipe de España y otros dignatarios.

Jueves 23 Mayo 2013 | 10:50

Correa, en el poder desde 2007, ganó los comicios del pasado febrero con un 57,7 % de los votos válidos y su movimiento político, Alianza País, obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
La ceremonia de juramento del nuevo cargo comenzará a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Asamblea Nacional donde su presidenta, Gabriela Rivadeneira, de Alianza País, le impondrá la banda presidencial.
Posteriormente, Rivadeneira tomará el juramento al vicepresidente Jorge Glas y para concluir, Correa leerá un informe a la nación.
Al mediodía, en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, Correa ofrecerá un almuerzo en honor de los asistentes a su investidura.

Está confirmada la presencia de los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).
Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia).
Asimismo, han confirmado su presencia la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, el comandante Moisés Omar Halleslevens.
La Embajada del Ecuador en Brasilia ha informado de que el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, encabezará la delegación de su país en la ceremonia, pues la presidenta Dilma Rousseff se encuentra en visita oficial en África.
En la ceremonia también estará presente el príncipe Felipe de España, quien llegará hoy a Ecuador y se reunirá con el jefe de Estado en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
Además, el presidente del Senado, con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
En la ceremonia estarán unas noventa delegaciones de distintos países y también representantes de organismos internacionales.
Además de la ceremonia oficial de juramento del mandato, el presidente participará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en un acto simbólico de inicio del nuevo período ante el pueblo que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, donde antes funcionaba el aeropuerto de Quito.
También se prevé para el domingo un acto popular similar al de la capital de Ecuador en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), de donde es oriundo el jefe de Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias