Actualizado hace: 937 días 18 horas 28 minutos
Santo Domingo
Comando de Policía de Santo Domingo tiene nuevo jefe

El comando de Policía de Santo Domingo tiene nueve jefe. Enrique Jácome Salazar llegó la semana pasada a reemplazar a Juan Jaramillo, tiene 28 años en las filas policiales.

Lunes 20 Mayo 2013 | 10:06

Ha prestado sus servicios en diferentes unidades operativas del país, tales como: Servicio Urbano, Policía Judicial(PJ), Tránsito, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Dirección Ejecutiva de Cesantías de la Policía.

Jácome mantuvo un diálogo con diario Centro en donde, entre otras cosas, dijo que en Santo Domingo existe un problema de inseguridad muy grave. 
Él asumirá oficialmente su cargo este miércoles en una ceremonia de cambio de mando.   
¿Qué conoce de Santo Domingo relacionado al tema de seguridad?
Es un tema complejo, en Santo Domingo hay mucha inseguridad pese a los esfuerzos que se han realizado.
El trabajo que hizo el coronel Jaramillo (Juan) fue bueno,  todos quienes estamos dentro de la institución tenemos el mismo objetivo: dar seguridad.
 
Dentro del comando local, ¿Qué servicio necesita mayor atención?
Todos, no hay que descuidar ninguno, hay que incentivar a cada uno de los integrantes de la Policía para que haya un comprometimiento y se pueda trabajar como se debe.  
¿Cree que en Santo Domingo hace falta personal?
En todos los comandos hace falta el recurso humano, por ello se están formando policías.  
 
¿Cuántos policías hay actualmente en el comando local?
Contamos con alrededor de mil, pero hay que tener en cuenta que no todos son operativos, porque hay personal que trabaja en el área administrativa, además en el ECU 911, en el penal, Centro de Detención Provisional. 
 
¿Cuáles son sus objetivos con la provincia?
Estamos empeñados en reducir los niveles de inseguridad,  el objetivo fundamental es mejorar el trabajo policial, tener mejores estrategias junto con el jefe de la zona para disminuir la criminalidad, las violencias que se dan, realizar operativos constantemente, establecer los sectores donde más se están dando delitos y  actuar directamente sobre ellos.
 
En la parte preventiva, ¿Cómo están trabajando?
Estamos brindando consejos a la ciudadanía, a los diferentes gremios, para de esta manera  se pueda prevenir sobre los diferentes delitos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias