Actualizado hace: 937 días 13 horas 14 minutos
Quito
Organizaciones apoyan con marcha a dirigente manabita Mery Zamora

Varias organizaciones sociales realizaron ayer un plantón, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia en Quito. Ellos apoyan a la dirigente Mery Zamora. Zamora fue declarada culpable por el supuesto acto de sabotaje y terrorismo en los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.

Jueves 16 Mayo 2013 | 00:00

Juan Vizueta, abogado de Zamora, declaró a Ecuavisa que la sentencia en contra de su defendida es un caso sui géneris ya que la Fiscalía presentó (tiempo atrás) un pedido de desestimación de la denuncia presentada por la exsubsecretaria de Educación, Mónica Franco, por delito de sabotaje.  “Mery Zamora no ha puesto bombas, no ha secuestrado aviones, no es terrorista”, aclaró.Una vez que conozcan la sentencia, la defensa de Zamora apelará primero en la Corte Provincial, luego pedirán el recurso de casación en la Corte Nacional y, una vez agotadas las instancias judiciales internas, irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Vizueta expresó que les sorprende que el presidente Rafael Correa señale que Zamora cometió sabotaje y terrorismo cuando por otro lado dice que” las FARC no son terroristas”.
Otro caso. Por su parte, los 12 estudiantes del colegio Central Técnico de Quito, corren el riesgo de ser sentenciados de 15 días a 3 meses por el delito de rebelión.
Los alumnos fueron liberados, pero las causas no han sido cerradas. Miguel Jurado, fiscal de Pichincha  mencionó que el delito que considera que se debe aplicar al caso, está en el Art. 221 del Código Penal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala