Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
La venta de flores tuvo acogida en el Día de las Madres

Y es que este día se vivió en familia y con gran aceptamiento, sobre todo para los comerciantes en la ciudad.

Domingo 12 Mayo 2013 | 18:21

El Día de las Madres en Portoviejo hizo que quienes expenden flores, por ejemplo, coincidieran con que existió un aumento en sus ventas.

En las afueras del cementerio general o Jardines de Manabí quienes llegaron a visitar a sus seres queridos se encontraron con los comerciantes que se instalaron a las fueras de estos lugares para ganarse unos cuántos dólares. 
La comerciante Teresa de Mendoza comentó que las flores subieron en un 50 por ciento, pues antes del Día de las Madres se vendía a 25 centavos y hoy a 50 centavos. “Siempre para esta época sucede lo mismo por la alta demanda que hay en el país y a nosotros sólo nos queda acomodarnos a los precios que nos dan los mayoristas”, comentó.
Por lo que también hubieron quejas de los ciudadanos como Ariel Macías porque una rosa costaba más de 25 centavos.
Otra vendedora de este producto María de Guachamín, dijo que fue muy positiva la venta pese a que el precio de la rosa subió al igual que el clavel que pasó de 2,00 a 2,50 dólares la docena.
ELECTRODOMÉSTICOS. La compra de electrodomésticos en la ciudad también tuvo movimiento y sobre todo en las últimas horas.
Arturo Alvarado, de la ciudadela San Alejo, le compró una lavadora a su madre. “En estos casos vale el esfuerzo”, comentó.
Edhit Martínez, administradora del almacén Orve Hogar, dijo que las ventas subieron, especialmente en la línea blanca, pero que aún no podría dar un detalle de qué porcentaje.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias