Actualizado hace: 937 días 18 horas 27 minutos
El Barça, campeón por tercer vez

El Barcelona FC se ha proclamado campeón de Liga esta noche al beneficiarse del tropiezo del Real Madrid en Cornellà-El Prat, donde no ha pasado del empate (1-1) ante el Espanyol.

Sábado 11 Mayo 2013 | 18:23

Con el resultado, el equipo catalán viajará a Madrid como campeón de Liga para disputar mañana el ya irrelevante partido contra el Atlético de Madrid.

Es la tercera vez en la historia que el Barça canta el alirón sin haber jugador un partido. La primera vez fue en la Liga de 1991, cuando tras perder 4-0 en el campo del Cádiz un sábado, fue campeón de Liga al día siguiente por la derrota del Atlético de Madrid en San Sebastián.
Hace cuatro temporadas, el Barça de Josep Guardiola y Tito Vilanova se proclamó campeón de Liga un sábado en que el Madrid perdió por 3-2 en Villarreal, mientras que el Barcelona jugaba el partido el domingo en el campo del Mallorca.
Con este título en el bolsillo, el Barça cierra un año en que la Liga ha sido el único trofeo que se ha llevado, después de caer en las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y haber perdido la Supercopa de España, que esta temporada la jugó como campeón de la pasada Copa contra el Madrid.
El Barcelona tiene intención de celebrar el título, y aunque aún no ha informado de los actos, todo apunta a que será el lunes en la tradicional rúa por la ciudad para mostrar la copa de la Liga a su afición y con final de fiesta en el Camp Nou.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias