Actualizado hace: 937 días 16 horas 19 minutos
Rafael Correa juramentó a nuevas autoridades de Gobierno

El presidente Rafael Correa tomó este miércoles el juramento a las nuevas autoridades de su Gobierno, pocos días antes de que inicie su nuevo período presidencial tras lograr la reelección en los comicios de febrero pasado.

Miércoles 08 Mayo 2013 | 19:00

La posesión de las nuevas autoridades se realizó en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito.
Correa oficializó el  juramento a Francisco Velasco como ministro de Cultura; Ramiro González, como ministro de Industrias, y Augusto Espinosa, como ministro de Educación.
También a Patricio Rivera, como ministro coordinador de la Política Económica; Fausto Herrera, ministro de Finanzas, y Pedro Merizalde, ministro de Recursos Naturales no Renovables.
A pesar de que Cecilia Vaca y Richard Espinosa ya están en funciones, también fueron posesionados hoy. Espinosa, exministro coordinador de Desarrollo Social y de Relaciones Laborales, asume como ministro de la Producción, mientras Cecilia Vaca se posesionó oficialmente como la ministra coordinadora de Desarrollo Social.
El pasado 30 de abril se suspendió la designación de nuevos ministros del gabinete por motivos de agenda del gobernante, según informó entonces la Presidencia en su portal oficial.
La designación de nuevos ministros forma parte de una reestructuración del equipo de colaboradores de Correa, que asumirá el próximo 24 de mayo su nuevo mandato de cuatro años para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero. 
Por otro lado, el jefe de Estado también hizo conocer sobre la creación del Ministerio de Comercio, que según él, busca dinamizar las relaciones comerciales internacionales y realizar un trabajo en sustitución y control de importaciones que puedan coadyuvar a coordinar las actividades ante las medidas arancelarias de otros países.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias