Actualizado hace: 939 días 23 horas 10 minutos
DESVÍO DE DINERO
Dirigencia de PAIS promoverá destitución de alcalde de Riobamba

La dirigencia de PAIS, en Chimborazo, iniciará acciones para promover la destitución del alcalde de Riobamba, Juan Salazar, tras el desvió de más de 13 millones de dólares de las cuentas del cabildo, según información difundida en CRE.

Sábado 20 Abril 2013 | 00:00

 

La fuente informa que desde la sede de la organización, se aclaró que Salazar, aunque llegó en alianza con el movimiento oficialista y el municipalista, no es ni militante ni simpatizante de la lista 35.
“Hemos resuelto de una vez por todas dejar en claro que Paúl Salazar López no pertenece a las filas del movimiento Alianza PAIS”, enfatizó el director provincial del PAIS, Estuardo Santamaría.
Recordó que horas antes de inscribir las listas de candidatos en el Consejo Electoral, en las elecciones del 2008, el burgomaestre llegó de manera sorpresiva a esa dependencia.
“En verdad hubo una alianza entre Pachakutik, municipalismo y PAIS ya que a nivel nacional se creyó que era importante esta alianza porque se requería de la mayoría de asambleístas”, enfatizó.
Finalmente, Santamaría recalcó que desde PAIS se “hará cuerpo” para promover la salida del alcalde riobambeño.
 
Detenidos. El pasado miércoles fue detenido en Pastaza, Maximiliano Cuji Manya, luego de que Juan Llasha, José Pombosa y Segundo Tomaquiza, detenidos el viernes pasado, cuando intentaban retirar el dinero, lo responsabilizaran como nexo para el desvío.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias