Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
Dirigencia de PAIS  promoverá destitución de alcalde de Riobamba
DESVÍO DE DINERO

Dirigencia de PAIS promoverá destitución de alcalde de Riobamba

Sábado 20 Abril 2013 | 00:00

La dirigencia de PAIS, en Chimborazo, iniciará acciones para promover la destitución del alcalde de Riobamba, Juan Salazar, tras el desvió de más de 13 millones de dólares de las cuentas del cabildo, según información difundida en CRE.

 

La fuente informa que desde la sede de la organización, se aclaró que Salazar, aunque llegó en alianza con el movimiento oficialista y el municipalista, no es ni militante ni simpatizante de la lista 35.
“Hemos resuelto de una vez por todas dejar en claro que Paúl Salazar López no pertenece a las filas del movimiento Alianza PAIS”, enfatizó el director provincial del PAIS, Estuardo Santamaría.
Recordó que horas antes de inscribir las listas de candidatos en el Consejo Electoral, en las elecciones del 2008, el burgomaestre llegó de manera sorpresiva a esa dependencia.
“En verdad hubo una alianza entre Pachakutik, municipalismo y PAIS ya que a nivel nacional se creyó que era importante esta alianza porque se requería de la mayoría de asambleístas”, enfatizó.
Finalmente, Santamaría recalcó que desde PAIS se “hará cuerpo” para promover la salida del alcalde riobambeño.
 
Detenidos. El pasado miércoles fue detenido en Pastaza, Maximiliano Cuji Manya, luego de que Juan Llasha, José Pombosa y Segundo Tomaquiza, detenidos el viernes pasado, cuando intentaban retirar el dinero, lo responsabilizaran como nexo para el desvío.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.