Actualizado hace: 937 días 22 horas 15 minutos
Ecuador pide a todos los presidentes de Unasur asistir a la investidura
Rafael Correa junto al fallecido Hugo Chávez

El Gobierno de Ecuador pidió hoy a todos los presidentes de UNASUR asistir el viernes a la ceremonia de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y calificó como "fuera de lugar" las peticiones de recuento de votos formuladas por EEUU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Martes 16 Abril 2013 | 11:27

"Ecuador pide a todos los Presidentes, Vicepresidentes y Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) asistir viernes a la posesión del Presidente Electo" de Venezuela, escribió el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta de 'twitter' y calificó de "intromisión" la posición de la OEA y Washington.
Esas peticiones "están fuera de lugar" y "son simple intromisión", indicó Albuja y añadió que los procesos democráticos en América "son decisiones soberanas de sus pueblos y no dictámenes de jueces patrocinadores de caos en su propia casa".
El Gobierno ecuatoriano, añadió Albuja en la red social, es "profundamente respetuoso del proceso democrático" y "cree firmemente que la decisión de la mayoría debe ser respetada", tras asegurar que su país confía en los informes de los organismos de observación electoral que acompañaron las votaciones en Venezuela y que han "legitimado" la victoria de Maduro.
"Cuando la mayoría elige su destino,la minoría debe respetar y construir un solo país por el bien d la Patria, no buscar tutelajes vergonzosos", añadió Albuja y dijo que "toda América está llamada a defender la soberanía de cada país del continente".
"Hermanos y hermanas, no dejemos que la violencia gane la batalla (por que) ceder un centímetro de terreno ganado en nuestra autodeterminación sería traicionar los sueños de nuestros padres y el futuro de nuestr@s hij@s", agregó el vicecanciller en su cuenta.
Asimismo, recordó la posición frontal del presidente de su país, Rafael Correa, en el sentido de que, según escribió, "las elecciones libres y democráticas deben ser respetadas" en Venezuela y que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "no tolerará un golpe de estado".
Además, Albuja se preguntó: "¿quién gana con la violencia?" y dijo que esta beneficia a "la mafia, los vendedores de armas, los desestabilizadores pagados, los extremistas de todas las tendencias".
"Venezuela debe resolver sus problemas con diálogo y democracia, sus hermanos latinoamericanos no permitiremos que se violenten sus fronteras", apostilló Albuja en 'twitter'.
Ayer, el presidente Correa, mientras viajaba a Alemania para una visita oficial, felicitó a Maduro por el triunfo electoral y dijo que Venezuela "jamás volverá al pasado".
"¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció!. Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!", escribió Correa también en su cuenta de 'twitter'.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias