Actualizado hace: 938 días 10 horas 58 minutos
España
El dolor de Abidal

"He sufrido mucho”, admitió en una entrevista el francés Eric Abidal, jugador del Barcelona, sobre el tumor que le obligó a someterse a un trasplante de hígado.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:01

 “Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte, porque sé que es Dios el que decide. He sufrido”, continuó el lateral. “Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor”, añadió. “Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma. Después de la cuarta operación, esos mismos médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor”.

> TRASPLANTE.  
El defensa francés se sometió a un trasplante en abril de 2012, y volvió a jugar frente al Mallorca casi un año después, el 6 de abril. El Camp Nou le recibió con una estruendosa ovación cuando sustituyó a Gerad Piqué en el minuto 25. Aunque acaba su contrato a final de temporada, piensa en la renovación. “Con lo que he sufrido, nada es imposible”, dijo.
> SU FAMILIA.  
Mientras se recuperaba, ningún médico le aseguró al defensa que volvería a pisar el césped. Durante esos meses, el lateral se convirtió en un ícono de superación, y también de tranquilidad y sentido común. “Si puedo volver, volveré; si no, tengo a mi familia”, dijo Abidal, quien ya pisa el césped pese a un año pasado superando dificultades en la camilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias