Actualizado hace: 937 días 19 horas 15 minutos
Educación
Docentes dan inicio a matrículas

Para hoy se tiene previsto que los más de 10 mil maestros fiscales de la provincia, así como los particulares, retornen a los establecimientos educativos para dar inicio con la matriculación del nuevo año lectivo.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, aclaró que al igual que el año pasado sigue vigente la denominada “matrícula automática”; es decir, que los padres de familia no tienen la necesidad de acudir al plantel a presentar documentos, a menos que sus hijos sean nuevos.
Jaramillo indicó que la novedad es que este año el ingreso de los datos de los estudiantes se hará en un sistema informático nacional y que en el caso de los establecimientos que no tengan internet podrán hacerlo desde un cyber o infocentros. 
Agregó que esa tarea es exclusiva de la secretaría de la institución y que de no existir se debe designar a un docente, y a cambio se les disminuye las horas clases.
COMPROMISO.  Otra novedad es que de acuerdo al nuevo reglamento de la Ley de Educación, los padres deberán firmar un acta de compromiso, que no es otra cosa que el estar pendiente de sus hijos y prestos para ayudar en cualquier problema que tenga el plantel.
Sin embargo, aseveró que firmar ese documento no es obligatorio en este período de matrículas, ya que se puede hacer iniciadas las clases, el 2 de mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias