Actualizado hace: 938 días 15 horas 1 minuto
Agua con petróleo volvió a afectar a río en Esmeraldas
Tomada de El Comercio

Esta madrugada, cerca de las 04h00, un volumen no determinado de agua con residuos de petróleo fue vertido en el río Winchele de Esmeraldas. La fuerza del agua rompió las barreras de contención y las aguas contaminadas, por un derrame de petróleo ocurrido el pasado lunes, se volvió a mezclar en el caudal del río.

Domingo 14 Abril 2013 | 13:37

El fluido, que hoy volvió a caer en el río Winchele, es resultado del derrame de 5.500 barriles de petróleo ocurrido tras una rotura en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

El derrame fue controlado el miércoles pasado a través de tres diques o muros de contención, con los cuales se formó una especia de "laguna" para contener el líquido contaminado, sin embargo, la fuerza del agua hizo ceder las barreras, informó diario El Comercio. 

La empresa privada OCP comunicó sobre el problema, pero no explicó cuántos barriles de agua con residuo de petróleo se desbordaron. Agregó que el agua llegó al río Esmeraldas “sin que se hayan afectado las tomas de agua de la zona”.

Hasta el viernes pasado fueron recuperados de esta “laguna” unos 17 000 barriles de petróleo mezclado con agua.

El Ministerio del Ambiente confirmaron que uno de los diques o barreras de contención del derrame se rompió esta mañana.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias