Actualizado hace: 937 días 19 horas 36 minutos
La Barbie mexicana crea polémica en las redes sociales

La nueva Barbie mexicana, que forma parte de la seria Muñecas del Mundo de Mattel, ha generado polémica en las redes sociales, debido a que porta un pasaporte. Esto se da dentro del marco de discusiones de la reforma migratoria de Estados Unidos.

Jueves 11 Abril 2013 | 14:39

La Barbie, de cabello negro y piel oscura, luce traje típico rosado, lleva un perro chihuahua y viene acompañada de un pasaporte. Pese a que su vestimenta es propia de las mujere tradicionales de México, la muñeca ha sido considerada "ofensiva" por algunos usuarios de Internet, aunque también otras muñecas de la colección, de países como Francia, Holanda o India, incluyen pasaporte.

"Viene con un pasaporte para que sepamos que es legal? Totalmente ofensiva la Barbie mexicana @Mattel ",  son algunos de los tuits que se pueden leer en internet y que condenan a la muñeca y "su legalidad".

Por su parte, la compañía productora Mattel se vio obligada a responder a los múltiples cuestionamientos que le llegaron a través de Twitter y Facebook. "La Barbie de México es una de las 100 Barbies Muñecas del Mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y animal", explicó la empresa en su perfil de Twitter.

En México el tema de que la muñeca vaya con pasaporte incluido es especialmente sensible, porque en Estados Unidos viven unos seis millones de mexicanos de manera ilegal que pugnan desde hace años por una reforma migratoria que regularice su situación.

 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias