Actualizado hace: 938 días 9 horas 53 minutos
Detienen a un falso representante de artistas ecuatorianos

Un ecuatoriano que presuntamente se hacía pasar por representante de artistas y que habría estafado 21.000 euros (más de 27.500 dólares) a una compatriota suya fue detenido en la ciudad de Valencia (este de España), informó hoy la Policía española.

Jueves 11 Abril 2013 | 10:59

El ecuatoriano, de 25 años, fue denunciado por una mujer que quería invertir dinero para traer artistas de Ecuador a España.
La víctima llegó a un acuerdo para asociarse con el supuesto estafador, de modo que ella corría con los gastos de representación de los artistas y después se repartirían los beneficios al 50 %.
Tras mantener varias reuniones con su socio en las ciudades españolas de Zaragoza (noreste) y Valencia (este), la ecuatoriana recibió contratos firmados supuestamente por artistas y entregó varias cantidades de dinero, que en total suman 21.000 euros (más de 27.500 dólares).
Más de seis meses después del acuerdo con el socio, la mujer no había recibido ningún beneficio por lo que denunció el caso a la Policía.
Durante la investigación, los policías descubrieron que los contratos eran falsos, de modo que detuvieron al presunto estafador, quien tiene antecedentes policiales, le tomaron declaración y fue puesto en libertad a la espera de ser citado por las autoridades judiciales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias