Actualizado hace: 938 días 7 horas 43 minutos
ORELLANA
Hasta ahora la agresión entre indígenas es un rumor, dice gobernadora

La gobernadora de Orellana, Rosario Cortez, aseguró que hasta el momento no tienen indicios de la agresión, ni el lugar exacto donde se produjo el ataque de los waorani a los taromenane.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Cortez señaló que el sábado se dirigió a la comunidad waorani, donde se encuentran las dos niñas, de 3 y 7 años, que pertenecen a los taromenane. 
El fiscal del caso, Raúl Chimarro,  indicó que la cantidad de muertos (más de 30) "es una información irresponsable de ciertos dirigentes". 
Según Chimarro, las investigaciones continuarán y en estos días se tomarán versiones a los huaorani de la comunidad a la que pertenecerían los presuntos atacantes.
Defensa. Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aclaró que el conflicto no responde a un problema entre clanes, sino que inciden otros factores.
“Este tema no es un problema, como dice el presidente Correa (Rafael), un enfrentamiento entre clanes en la selva, no es, es un conflicto que puede ser parte, pero no es solamente eso, arrastra otros factores más”, dijo. De ser un conflicto entre clanes, aseguró Cholango, “no hubiera ocurrido la matanza que hubo en el 2003, eran madereros, los que fueron lanceados".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias