Actualizado hace: 937 días 18 horas 16 minutos
PEDERNALES
Dan a conocer plan hídrico

Con la asistencia de representantes y delegados de las comunidades de la parroquia Atahualpa, los funcionarios de la Senagua en Manabí, y de la empresa española INASSA, informaron sobre el avance de los estudios de prefactibilidad del Multipropósito Coaque.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

La reunión se realizó la semana pasada en la sede de la Junta Parroquial de Atahualpa, la misma que sirvió para  escuchar los pronunciamientos en apoyo a la construcción  de la represa.

Jorge Chonlong y Christian Zevallos, técnicos de INASSA, fueron los encargados de señalar los pormenores de dichos estudios cuyos resultados arrojaron tres alternativas que fueron dadas a conocer a los presentes y previamente a los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). 
Posteriormente, la entidad rectora del agua estudiará dichas opciones para los diseños definitivos de la obra.
Asimismo, César Mendoza, de la Dirección de Gestión Social de la Senagua, habló sobre la campaña de socialización que se viene desarrollando en Atahualpa y otras zonas de Pedernales, a fin de continuar esclareciendo las inquietudes e interrogantes de la gente.
El proyecto Coaque comprende una presa derivadora, un trasvase con extensión de 7 kilómetros para regar 2.100 hectáreas, y agua para potabilización, obras que beneficiarán a 60.000 ciudadanos. 
Habrán otras reuniones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias