Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
Tradición
Los hornos de leña están vigentes

Quienes degustan la comida cocinada en hornos de leña afirman que el sabor es incomparable y en Portoviejo hay algunos lugares donde aún se puede disfrutar de esto, sobre todo en las riberas del río.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Estos sitios se han vuelto tradicionales, pues quienes los visitan sostienen que ahí se aprecia un poco el Portoviejo de antaño, cuando no existía tanta tecnología. Pero lo más importante es que se disfruta de una comida exquisita.

OPCIÓN. Desde hace unos 20 años, Digno Macías llega a almorzar todos los días a la cabaña de Hermelinda Solórzano, ubicada a un costado del puente Chile.   "La comida cocinada con leña es rica, tiene un sabor característico", dijo Macías. 

Y como él piensan decenas de personas que llegan en busca de comida. 
Doña Hermelinda debió colocar un horno más para poder atender la demanda. 
"Yo no sé por qué en la cocina no se obtiene el mismo sabor", afirmó Solórzano, quien diariamente recibe a 60 ó más comensales.
En las cercanías del sector hay dos locales más donde utilizan hornos de leña, pero atienden de noche o los fines de semana. 
Algunas viviendas como la  de Valentina Rizzo, ubicada en la calle Medardo Cevallos, también tiene un horno de leña levantado en el patio de su casa. 
Esta mujer elabora tortillas de maíz, yuca, torta de choclo, entre otros productos, que pone a la venta cada cierto tiempo.
Así, alternativas hay, sólo búsquelas y buen provecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias