Actualizado hace: 938 días 8 horas 14 minutos
Manta
Buzo se sumergió en el mar y ya no pudo salir

Kléver Benítez Ávila falleció después de sumergirse en el mar para buscar la causa de una falla en el enfriamiento del motor del pesquero "Doña Tula".

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Las circunstancias exactas que provocaron su muerte son las que aún hay que investigar.
El percance ocurrió el sábado al mediodía.
Según la Capitanía del Puerto de Manta, fue la naviera Marnizam la que informó el domingo que uno de sus barcos agenciados, el pesquero "Doña Tula", comunicó que aproximadamente a las 12h00 falleció un miembro de su tripulación y que se trataba de  Kléver Benítez Ávila.
Ayer a las 11h30 a bordo del barco pesquero "Doña Tula", arribó el cadáver al puerto de Manta.
Desde temprano, familiares y amigos esperaron en la Capitanía del Puerto noticias de su llegada.
El cadáver del marinero fue recibido en el muelle internacional del puerto de Manta y luego lo llevaron a la morgue  del cementerio Parques del Recuerdo para realizarle la autopsia. 
El fiscal Jaime Alcívar fue quien dispuso la diligencia luego de que se realizó el levantamiento del cadáver.
Versión. Según un comunicado emitido por la Capitanía del Puerto de Manta, el capitán del barco "Doña Tula", Jefferson Calle Mera,  reportó que el sábado se presentó una obstrucción en el motor del barco por falta de enfriamiento.
Detalla que el maquinista informó que se debía revisar la toma del fondo de agua y para ello alguien tenía que sumergirse.
El buzo de la embarcación "Doña Tula" era Kléver Benítez, quien inició la maniobra.
El capitán del barco señala   que previo a esta revisión, apagaron la máquina e incluso realizaron una prueba de inmersión comprobando que todo se encontraba en perfecto funcionamiento. 
Cuando Benítez se sumergió se percataron que la manguera que conducía el oxígeno bajaba muy rápido y no se explicaban por qué razón esto acontecía.
La alerta llegó cuando observaron flotar una de las aletas de rana (dispositivo que se calza en los pies) que usaba Benítez.
El capitán narra que inmediatamente enviaron a otro buzo, quien confirmó que Kléver Benítez había fallecido, pues ya no presentaba signos vitales.
Rápidamente lo subieron al barco e intentaron aplicar primeros auxilios, pero fue imposible porque ya su cuerpo se encontraba sin vida, señala la declaración.
Para hoy se espera el resultado de la autopsia y posteriormente se  verificará lo ocurrido en el barco, indicó la Capitanía.
Datos del occiso. Kléver Rolando Benítez Ávila, de 34 años, perdió la vida mientras realizaba la labor a la que se había dedicado desde que era un adolescente.
Él era buzo pescador y el martes 2 de abril salió a pescar en el barco atunero "Doña Tula", en donde ocurrió el accidente que le costó la vida. 
Vivía en la ciudadela Los Ángeles, de Jaramijó. Sus padres son Jaime Benítez y Herlinda Álava.  
Deja en la orfandad a dos niños de 10 y 12 años.  
El sepelio sería hoy. La familia espera que una investigación determine qué causó su muerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias