Actualizado hace: 938 días 10 horas 35 minutos
JARAMIJÓ
Producen 500 kilovatios de electricidad por hora con 3 mil panales solares
En la provincia generarán energía utilizando panales solares. Ya hay en Jaramijó

En Jaramijó se construyó la primera granja solar fotovoltaica, que produce para la red pública 500 kilovatios de electricidad por hora a base de la luz solar, energía que será vendida al Estado para el uso de la comunidad.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Actualmente se realizan las pruebas al sistema que operará oficialmente desde hoy, que será inaugurado.
Luis Correa, gerente de Enersol, informó que se levantaron 3 mil panales solares que durante la máxima radiación del sol se llega a producir hasta 500 kilovatios por hora.
La granja solar fotovoltaica se ubica en la ciudadela Río Blanco, a un costado del cementerio Parques del Recuerdo, y la inversión hecha por un consorcio empresarial de Ecuador y Corea del Sur es de 3 millones de dólares.
El proyecto se empezó a diseñar desde el 2012, pero la construcción tomó menos de 3 meses. En la construcción de la granja solar, que ocupa una hectárea de terreno, trabajaron 35 personas de la localidad y 8 técnicos coreanos.
Williams Wood, presidente de la compañía, indicó que esto es una primera etapa.
“Prevemos producir 3 mil kilovatios por hora y ubicar paneles solares en una extensión adicional de 6 hectáreas e invertir 20 millones de dólares más”, dijo Wood.
La propiedad de la compañía Enersol es de 20 hectáreas, que desarrollada en su totalidad puede producir hasta 10 megavatios por hora. El Consejo Nacional de Electricidad habilitó a nivel nacional a empresas privadas para proyectos de energía renovables no convencionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias