Actualizado hace: 937 días 12 horas 11 minutos
Invierno
765 hectáreas de cultivo se perdieron en el invierno
El maíz fue el segundo producto más afectado. La foto es en la parroquia Colón de Portoviejo

De acuerdo a un censo realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, el invierno de este año ha dejado 765,44 hectáreas de cultivos perdidos y otras 3.362,63 afectadas en 11 cantones de la provincia.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Según estadísticas, el cantón más perjudicado es Rocafuerte con 930 hectáreas afectadas y 381 perdidas. 
En cuanto al tipo de producto, el arroz y el maíz fueron los más perjudicados en Manabí con 418 y 152 hectáreas perdidas, respectivamente.
Las cifras fueron dadas a conocer por el director agropecuario del MAGAP, Nilton Mieles, quien indicó que el levantamiento de la información fue minucioso, en el sentido de que han recopilado nombres y apellidos de los afectados para planificar cómo ayudarlos.
 Ayuda. Sin embargo, explicó que la ayuda llegaría a unos 500 agricultores, ya que las hectáreas afectadas  se han recuperado, mientras que en las perdidas se incluyen a pastizales que también comienzan a surgir. “También debo decir que hasta ahora no sabemos cómo será el plan de reactivación ni cuál será la inversión, pues hoy tendremos una reunión en Guayaquil con el ministro para darle a conocer la realidad de la provincia”, dijo Mieles.
 
ANTECEDENTES. En el invierno del 2012 la afectación en agricultura fue más severa con 18.186 hectáreas perdidas y 6.713 hectáreas afectadas. Esto porque las lluvias fueron más intensas, según Mieles, pero no precisó la comparación de precipitaciones caídas en ambos años. Se intentó conocer el dato con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI, pero tampoco se lo facilitó.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias